Una de animales


Hace menos de un mes, me hice con un libro, para mi gusto bastante interesante, titulado: "Aprende a dibujar animales: un método para mentes inquietas" de Faye Moorhouse.
Probé el método y me encantó. Consiste en crear una mancha de color con acuarela o aguada y tinta. Esta mancha daría la forma base del dibujo. Una vez hecha, con un rotulador calibrado de punta fina o media la decorariamos, dándole todos los detalles que nos interesara en ese momento. Así de ese modo creariamos nuestro simpático animal.



Es un método con el que he disfrutado, lo recomiendo gratamente y por supuesto lo he incluido en el taller de creatividad para artistas bloqueados.
Conseguimos de manera rápida y efectiva perder el miedo al blanco del papel, ese miedo que inunda a muchos artistas bloqueados. Se produce una gran liberación al no tener la presión de hacer un trazo perfecto, pues la gracia y belleza de estos dibujos sin duda está en esos garabatos espontáneos y divertidos, libres de toda atadura académica.
¿A que esperas para probar este método tan interesante? Fuera miedos, acoge el arte imperfecto, celebra la extravagancia y disfruta.





Comentarios